La evaluación es un eje fundamental de este curso y de todo proceso formativo, pues permite establecer rutas para el mejoramiento constante a nivel grupal e individual. Se valorarán cuantitativa y cualitativamente los siguientes componentes:
- Textos escritos desde el punto de vista de su corrección formal, su calidad y rigor argumentativos, la profundidad del análisis conceptual, la ejecución de contextualizaciones, el uso de bibliografía y fuentes secundarias y la creatividad para ofrecer rutas interesantes de pensamiento. Estos incluyen la ponencia, la co-ponencia, el protocolo.
- Actitudes y disposiciones para el diálogo, como capacidad de escucha; elocuencia y disposición para intervenir en el diálogo y para realizar las presentaciones orales; disposición constructiva ante las intervenciones y propuestas de las participantes; disposición solidaria ante las dificultades de otras personas; capacidad de reflexión sobre las propias dificultades; y capacidad de implementación de estrategias de mejoramiento continuo.
- Creatividad, ingenio y capacidad propositiva en los espacios de experimentación en escritura, en este caso, en los diarios filosóficos.
En este curso haremos uso de la estrategia de hetero y co evaluación. De manera que la evaluación no está centralizada en la figura de la profesora. Si bien, toda co-ponencia es un sentido evaluativa de la ponencia, haremos ejercicios específicos de evaluación basados en la reciprocidad y la horizontalidad. Las fechas de estos ejercicios se pueden consultar en la sección de cronograma.
Para la sección cuantitativa se propone la siguiente distribución de porcentajes:
1.Ponencia y respuestas a las co-ponencias (30%) (27 de julio)
2.Co-ponencias
(30%) (24 de julio / mínimo
6 comentarios)
3. Diarios (25%) (24 de julio / mínimo 6 entradas)
4. Sistematización o trabajo alternativo (15%) (27 de julio)
Trabajo alternativo a la sistematización: Quienes no hayan podido mantener continuidad en sus entradas del diarios hacen este trabajo. Es un ensayo sobre sus apreciaciones de la estrategia pedagógica Diarios Filosóficos: en qué consiste la estrategia en su experiencia; cuáles son las fortalezas; cuáles son las dificultades; propuestas para mejorar.
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